Colaboraciòn en redes sociales


Colaboración en las redes sociales de la Web 2.0

El fenómeno de la web 2.0 ha permitido que cualquier persona o entidad haga uso de las herramientas, ya sea la creación de blogs donde los usuarios han podido acceder para dejar opiniones sobre las noticias que suceden a diario en la realidad, lo cual ha desplazado a los medios masivos de comunicación como la televisiónradio y periódicos tradicionales por que es mucho mas barato en costos o se podría decir que es ""gratis"" tener una radio o un periódico on – line.
También ha presentado una gran oportunidad para las empresas por que les permite hacer publicidad a un bajo costo y es más efectiva, además como hay mucha cantidad de información, esta misma es segmentada para que cada usuario pueda acceder a la información que le interesa.
Volviendo al tema de la publicidad, la web 2.0 ha contribuido al marketing de boca en boca, ya que la opinión de un usuario en un blog, red social o agregador de notas puede ser visto, transmitido y compartido por miles de usuarios en la red.
¿Que es una red social?
Las redes sociales son un a estructura en la que se puede presentar el contenido ( mejor conocidos como grafos) que crean los nodos ( los individuos o actores) que se relacionan y comparten entre todos ellos.
Las relaciones que se forman son de distinto tipo: Como intercambios sobre temas relacionados a la política, arte, negocios, noticias, modafinanzas o de cualquier otra índole, en donde los miembros lo crean o lo publican y lo comparten con los otros miembros.
Pero además de esto los usuarios también pueden interactuar entre ellos por medios de juegos en línea, chats, foros, spaces.
A las redes sociales la podemos clasificar de la siguiente manera:
Redes sociales de uso personal o social:
El individuo lo utiliza para hacer amigos, conocer gente con sus mismos interés, intercambiar fotos, videos, relatos, conocimientos.
El objetivo del uso de estas herramientas es concreto: se hace por ocio. Los usuarios atienden y dedican tiempo, dotan de contenidos y lo consumen, recurren a esta webs social por ocio o afinidad.
Redes sociales de uso profesional:
Estas pueden ser horizontales (generales) o verticales ( especializadas por temáticas o sectores empresariales), los usuarios se conectan a ellas para encontrar posibles contactos interesantes para sus negocios. Su motivación es netamente profesional y su objetivo es encontrar posibles sinergias, elaborar acuerdos, obtener información útil para su empresa.
Redes sociales comerciales:
Han evolucionado y adaptado el concepto de red social a su sistema de ventas. Como por ejemplo, las redes sociales de compras, que tratan de convertirse en un lugar de consulta y compra. Un lugar donde los usuarios pueden consultar todas las dudas que tienen sobre los productos en los que están interesados, leer opiniones y escribirlas, votar a sus productos favoritos, conocer gente con sus mismas aficiones y comprar productos en las tiendas más importantes con un solo clic.
Monografias.com
Grafico sobre se relacionan e interactúan los usuarios de una red social.
Las redes sociales más importantes y usadas.
Las redes sociales más utilizadas en estos últimos tiempo son las siguientes:
  • FACEBOOK, 310 MILLONES DE USUARIOS.
  • AORKUT, 51 MILLONES DE USUARIOS
  • QZONE, 37 MILLONES DE USUARIOS
  • TWITTER, 22 MILLONES DE USUARIOS
  • ODNOKLASSNIKI, 9,3 MILLONES DE USUARIOS
  • LINKEDIN, 8 MILLONES DE USUARIOS
  • vKONTAKTE, 8 MILLONES DE USUARIOS
  • BADOO, 8 MILLONES DE USUARIOS
  • MIXI, 7 MILLONES DE USUARIOS
  • FLICKR, 4,9 MILLONES DE USUARIOS
  • Hi5, 4,2 MILLONES DE USUARIOS
  • MYSPACE, 4 MILLONES DE USUARIOS
  • NASZA KLASA 4 MILLONES DE USUARIOS
  • TUENTI, 3,9 MILLONES DE USUARIOS
  • HYVES, 3 MILLONES DE USUARIOS
  • RENREN, 3 MILLONES DE USUARIOS
  • TAGGED, 2,6 MILLONES DE USUARIOS [1]

Las redes sociales más populares.


Facebook:
Es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. [2]
Monografias.com
twitter:
Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) que no superen los 140 caracteres Tewets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.[3]
Monografias.com
linkedin:
LinkedIn o Linked In es una red social de negocios que permite a sus usuarios registrados mantener una lista de contactos de gente que ellos conocen y pueden confiar al momento de hacer negocios.[4]
Monografias.com
youtube:
El sitio Youtube ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales. Se acepta una gran variedad de formatos, como.mpeg y.avi, los cuales usados por cámaras y filmadoras digitales.[5]
Monografias.com
Wikis:
La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría[6]
Monografias.com
blog:
Un blog es una página web que consta de entradas (o posts) en orden cronológico inverso, compuestas por texto, imágenes o incluso videos y audios, que normalmente permite a los visitantes dejar comentarios, y que, por último, se realiza mediante algún programa gratuito directamente desde la Web. Desde su difusión y práctica masiva se han convertido en uno de los elementos constituyentes de la llamada Web 2.0. Caracterizada por las aportaciones de sus usuarios.[7]
Monografias.com



                                   
     En este vídeo podrás observar las colaboraciones de la WEB 2.0 en las redes sociales 

Resultado de imagen para gif de flechas



4 comentarios:

WEB 2.0

we b 2.0 es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas a...